Opiniones de Hotel del Lago. (Hotel) en San Bernardino (Cordillera).
Descripción
Información sobre Hotel del Lago, Hotel en San Bernardino (Cordillera)
Aquí podrás encontrar ubicación, horarios, horas más concurridas, contacto, fotos y opiniones reales hechas por usuarios.
Este sitio tiene una buena puntuación, esto significa que cuidan bien a sus clientes y que hacen todo lo posible para contentar a sus clientes, seguro que vas a tener una buena experiencia
Mapa
Opiniones de Hotel del Lago
M. D.
Es un lugar muy Ermoso y tiene pinta de los Años 30,40,50 y lo que más me gustó es el piano en el Comedor y su espíritu del Hotel Es Agradable lo demás lo dejo a la Imaginación, tienes que ver en el Frontis la Dama que está para Resibirte.
J. K.
Hermoso y encantador lugar. Si te gustan los espacios antiguos es ideal para ir 👌🏻💯
L. I.
Increíble lugar. Imperdible la ambientación. Todo rico y una atención excelente
A. A.
Por la atención de los anfitriones, la limpieza de los espacios, la cercanía al lago.
A. B.
El hotel existe desde 1880. Es muy antiguo, pero tiene todo lo que se necesita para hospedarse cómodamente. El desayuno es fantástico y la atención también. Precios muy acordes para el lugar. Lleno de historias y lugares mágicos.
C. R. V.
Un clásico de San ber
... El café con leche y una porción de apfelstrudle o strudel de manzana con helado de vainilla y pétalos ... Aaahhh ... Delicia sin desperdicio
L. A. L.
Excelente servicio de principio a fin. Rústico y con historia.
J. R.
Coloco solo tres estrellas, porque en realidad ignoro la atención del hotel en sí.
Lo único que hice fue ir a almorzar en lo de Osvaldo, el trato fue excelente, la comida y el servicio han sido inmejorables.
Lo único que destaco y debe cambiar el hecho de cobrar por cubiertos.
Muy buena ubicación, a pasos del lago San Bernardino, hermosa vista.
P. A. A. F.
Me gusta el lugar y ha personas muy agradables.
y. o.
Hermoso lugar. La atención es excelente. Las instalaciones son antiguas pero muy bien cuidadas. La piscina bastante grande, rodeada de mucha naturaleza. Cuando fuimos no había muchos huéspedes entonces se podía disfrutar de mucha tranquilidad.
P. P.
Muy bello entorno el hotel muy bonito
C. B.
Excelente servicio, te transporta a 1880 con su artiquitectura de la época
M. E. R. A.
Hermoso lugar histórico rodeado de la naturaleza y el lago Ypacaraí.
M. V.
Exelente atención!!! Es un lugar tranquilo, agradable; que sin dudas te deja con ganas de volver...
A. I.
Lugar bonito y acogedor que te muestra que lo antiguo también es hermoso, la atención de primera calidad, lo que no me gustó fue el precio de las comidas, una exageración, hasta te cobran por usar los cubiertos.... sin comentarios esa parte..
g. m. R. D.
Bello hotel, colonial buena atención
S. D.
Es un lugar maravilloso, muy tranquilo. Ideal para conectarse con la naturaleza y con uno mismo. Parece detenido en el tiempo. Es muy romántico.
Por la zona que es frente al lago hay bastantes insectos, es recomendable usar repelente.
Todo lo demás es encantador.
j. a. r. a.
Pintoresco edificio. Agradable para descansar.
L. M.
Genial. La atención desde que llegas es espectacular. La zona de animales y detrás de la pileta un poco abandonado, pero es entendible pues el hotel está reiniciando luego de estar un tiempo cerrado debido a la pandemia del Covid.
R. M. S.
En el restaurante se les perdió la orden 1 hora esperando el almuerzo. Para que la carne llegue seca, por lo demás muy buen ambiente y cumpliendo todos los protocolos de seguridad.
E. Z.
Mucha historia, excelente atención.
M. A. M.
Simplemente espectacular para los amantes de los animales te resumo el hotel
Personal bueno,buen precio,buena comida,buenos restaurantes cerca,cerca del lago unas vistas 👌,hay un piano antiguo, animales 🐶🐱🐵🐔🐥🐓 pavo real macho y hembra,diseño antiguo,famoso por sus visitantes,etc.
PD: Su piscina esta un poco sucia lo demás ya lo dije excelente recomendable 👍👏🐶
D. B.
Este antiguo edificio tiene todo el encanto del siglo pasado, con todas sus características casi intactas. El personal es muy amable y dispuesto a resolver cualquier necesidad. Las habitaciones poseen heladera y caja fuerte. El desayuno muy variado y completo el cual se toma en una galería en el primer piso en un horario amplio. Tiene bar, heladería y pizzeria / pasta todos los días, y restaurante a la carta los fines de semana. Muy bien ubicado, cerca de todo en el pueblo, el cual es muy tranquilo y seguro. El wifi funcionó bien al igual que el aire acondicionado. Las mejores habitaciones son las del segundo piso con vista al lago. Posee estacionamiento en el lugar. Rodeado de verde, con patos y pavos reales que pasean por el lugar.
B. C.
Es entrar a otra época, muy apasionante. Cuentan con helado artesanal de sabores exóticos preparados por un alemán. Muy buenos precios. Lo negativo es el olor a humedad del salón restaurante.
O. T.
Un hotel diferente, sin todos los lujos comparables con los Hoteles modernos, pero es compensado con un ambiente diferente, lleno de historia. Abundan artefactos históricos.
El desayuno incluido es excelente. Una experiencia que recomiendo y que quisiera volver a repetir.
B. S.
Muy lindo Hotel, por supuesto que nada moderno ya que se caracteriza por tratar de conservar su historia. Pasamos muy lindo con mi familia y amigos. Es ideal para estar rodeado de naturaleza y disfrutar de las cosas simples.
a. s.
Exelente lugar, atendidos por una gran pareja de genios!! Muy anfitriones ambos
F. M. V.
El hotel es de esos lugares diferentes. Para bien y no para cualquiera. Con una música suave que se mezcla con el canto de los pájaros y de las ramas frondosas al viento. Hay magia en el lugar y sus fantasmas son de los que inspiran. Nuestras 4 noches fueron inolvidables también los días en los que ademas de disfrutar sus diversos espacios tuvimos la suerte de escuchar música en vivo! Todo bello, todo hermoso y lo mejor de todo fue la atención de todos en el hotel.
S. M.
Ideal para relajarse..frente mismo al lago Ypacarai. Su bosquecito con senderos y árboles gigantescos me encantó. La habitación de la torre Augusto Roa Bastos estaba linda y cómoda. En el desayuno hay de todo con vista al lago y a la pile es un festín.
C. M.
Tradicional hotel de San Bernardino. Muy confortable, de estilo europeo, tiene restaurant italiano. Muy buena ubicación frente a la plaza principal. El hotel cuenta con numerosas obras de arte que es exhiben en sus jardines y en la calle lateral.
J. M.
Este lugar te transporta a la época en que inició el pueblo de San Bernardino. Es un lugar muy lindo y recomendado para ir a almorzar el fin de semana. En la sala del Hotel hay muchas fotos y objetos que cuentan la historia del hotel, las personas de San Bernardino y de las celebridades de aquella época dorada. Ciertamente un lugar encantador.
R. H.
Es una joya, la atención es genial, todos desde los chicos que atienden hasta el dueño muy amables, lo único que le falta para el punto de perfección es un generador eléctrico de ser posible con energía solar para no contaminar (si aceptan el consejo) Ame, pienso volver siempre, hay demasiada cultura en este hermoso lugar
N. F.
Por la historia, su ubicación y atención del personal, vale la experiencia. Ideal para vivir algo distinto muy cerca de la ciudad. No olvides llevar repelente de mosquito. Es muy relajante y ideal para parejas formales y ocasionales. La pileta aceptable para refrescarse. Le falta amor en los detalles de mantenimiento ( solo detalles), situación que se tolera, puesto que es un palacio de 1888. La vas a pasar bien. Wi fi sin inconveniente. A cien pasos de la playa del Lago. Lleva una buena cámara, sacaras fotos únicas.
C. D. d. V.
En general, excelente hotel. La temática histórica tanto del lugar, como del país, lo hicieron perfecto. La atención, inmejorable. La recomendación que le puedo dar es con respecto a la carta, nos hubiera gustado un poco más de variedad y las habitaciones mayor insonoridad. Pero sólo detalles.
L. V.
Deberia ser nombrado Hotel-Museo del Lago porque es muy antiguo, si van a mantenerlo sin remodelaciones. Ya tiene demasiado aroma a viejo. Pueden remodelar manteniendo su estilo... ya lo amerita. Muy abandonada la limpieza de sus espacios verdes. Precios excesivos incluso fuera de temporada. Tardan en servir el menú.
J. B.
Hotel con 130 años de historia, su salón es muy lindo antiguo con piano. Es una viaje en el tiempo con sofisticación.
R. I.
Un lugar hermoso, que te transporta a momentos inolvidables de mi infanvia con mi papa
L. B. P.
No solo es un lugar histórico, es recorrer un museo vivo de más de 120 años de historia y personas que han pasado por allí. La vista sumada a la gastronomía un paso obligado de domingo en familia o con amigos por allí. También poseen una fauna y flora apreciables.
P. G.
Hermoso, cómodo, rodeado de naturaleza, pero sobre todo quiero resaltar la atención del personal en especial el señor de las pizzas un genio! La comida del restaurant deliciosa. Pasamos super bien.
L. P.
Excelente lugar data del 1888. Mucha historia y bien conservado el hotel. Pileta muy linda, personal muy amigable. Buen desayuno y comidas durante el fin de semana. Lo mejor el almuerzo del domingo
M. G.
Un lugar muy cálido.Sin lujos,pero muy cómodo.Es como si estuvieras en una película de época
C. G.
Un lugar espectacular. Excelente atención, cálido y tranquilo. Es un viaje en el tiempo.
Completamente recomendable.
G. C.
Hermoso lugar muy acogedor
F. T.
Un lugar histórico de SanBer y porque no de Paraguay. Su historia comienza en 1880 y fue visitado por celebridades de todas las épocas. Hoy tal vez un poco descuidado pero no deja de ser pintoresco. Almorzamos en la galería con vista a la piscina y al lago. Tienen un menú reducido, pero comimos bien.
M. L.
Una buena y económica opción para pasar los días en Sanber
R. G. L.
Realmente hermoso y lleno de historia. Como esta ambientado a la época, si medis mas de 1,75 las camas pueden resultar pequeñas (la matrimonial al menos)
M. A. Z.
Un lugar para el descanso con históricos ambientes, hermosa vista y muy acogedor. Cerca de todo en SanBer. La gente en la recepción muy gentil y de buen trato. Desayuno interesante. El restaurant puede quedar rebasado así que hay que reservar con tiempo.
A. A.
No tiene baño propio, es un baño comun, el exterior está muy lindo para tomar con amigos
V. M.
Lo mas llamativo y pintorezco de este hotel es que mantiene la decoracion de comienzos del siglo XX con muebles y cuadros restaurados de esta epoca y mantenidos en perfectas condiciones, incluso las baldosas de los pisos son antiguas. Para ayudar a la ambientacion tambien se puede encontrar en diferentes rincones del hotel fotografias antiguas de los distintos huespedes ilustres que pasaron por alli.
R. B.
Excelente Lugar, pura tradición y se come aún mejor!
G. M.
Es increible lo bello de la naturaleza y como hace combinación con la estructura del hostal, es hermoso 😍😍😍😍😍😍😍😍
R. L.
Muy agradable, rústico, un desayuno delicioso y un ambiente ecológico muy bello. Gracias por la atención excelente, saludos
M. C. S.
Excelente, no es un hotel para alojarse, es un lugar para vivir experiencias a cada paso. Todo está diseñado con muy buen gusto, buen servicio
T. T.
Amo los detalles y la idea de la historia que cuenta cada espacio de este lugar.
v. g.
Muy buen hotel. Tiene un paisaje excelente, la atención es muy cuidada, buen lugar para visitar en temporada baja si lo que mas se quiere es alejarse del stress de la ciudad.
A. R.
Excelente atención, un pedazo de historia rica y bien preservada, jardines maravillosos y personal bien entrenado y predispuesto! La comida, variada y deliciosa. Volveremos sí o sí!!!!
A. S.
Muy lindo y la vista genial, sin embargo las habitaciones son viejas y el precio me parece que no lo vale
L. M. E. D. D.
Hermoso lugar, mucha naturaleza en el centro mismo de la ciudad!
H. S.
Estuvimos de paso para un almuerzo. Excelente servicio y exquisita comida.
L. P.
Excelente todo❤
C. u. S.
Excelente lugar histórico!!
A. I.
Mágico lugar, hermosa vista, excelente atención, hermoso el bosque qie le rodea
Y. c.
Disfrutamos de un desayuno
No hay necesidad de hospedarse, muy bueno.
C. V.
Lugar histórico, vintage, aire paraguayo europeo, para descansar, un oasis verde, cerca de todo, comida muy rica, con ayuda de una buena limpieza a fondo tanto del jardín como del edificio, tratamiento antihumedad y mantenimiento constante este hotel sería más que perfecto!!!!
T. G. P.
Me encanta la mística de este hotel y la atención excelente
R. A. R. A.
Excelente lugar para descansar y relajarse. Y transportarse a los años 1900, la ambientación es de principios del siglo XX finales del XIX.
L. P. V.
Excelente, unos genios Leslie y Chulo excelente chef
L. S.
Lugar muy bello pero se debe valorizar mas la fauna y la flora sería mas bello si cuidaran y valorizaran mas ese aspecto porque se ve muy descuidado
c. g.
Una edificación antigua, que hace que sea un lugar soñado y mas bonito aun, bello, comodo, naturaleza, aire puro, actividades deportivas, relax, me encanto...muy buen servicio y muy buena atencion...GRACIAS!!!
R. F.
Un lugar increíble, algo del pasado con todas las comodidades. Remodelado sin perder el más mínimo detalle de lo que fue. Es para disfrutarlo!!!
I. R. S. P.
Hermoso entorno natural. San Bernardino Divino.
L. V. B.
Es unos de los hoteles más antiguos en funcionamiento de la cuenca del río de la Plata, tiene muy linda vista. Lo restauraron adecuandolo y no perdiendo su esencia.
C. S. S. M.
Espectacular el lugar y la atención.
F. S.
Lindo lugar para pasar un fin de semana, la vista al lago es muy linda y hay mucha paz. Las instalaciones bastante cómodas.
J. M. M. R.
Buen lugar...solo que hacen falta algunos detalles en la habitación(agua caliente en la regadera, limpieza en los patios)que si se corrigieran, lo harían mucho mejor....
G. B.
Excelente vegetación, contacto directo con la. Naturaleza 😍
F. A.
Sitio muy bonito y realmente muy poco conocido, Playas paraguayas, así es en un lago precioso y enorme, con varias poblaciones a sus alrededores, Pase de visita por esta playa y me lleve una muy buena impresión, por su gente y el respeto que tienen por la naturaleza, por todo San Bernardino se pueden observar árboles centenarios por todos lados y eso dice mucho de la calidad de su pobladores, la cantidad de árboles que existe es tan grande que si uno busca un casa o edificio en Sam Bernardino o el pueblo en si, desde un mapa de Google Earth generalmente no se lo ve y peor aun, si es en el centro del pueblo, ya que está cubierto de verde.
Es un sitio para visitarlo si pasas por Paraguay, no te arrepentirás.
L. M.
Tiene un restaurante y una pizzeria, con precios accesibles. Todo el hotel es un museo y se puede recorrer parte de él para conocer la historia de la ciudad.
C. F.
El hotel data de 1888 y muchos detalles de época se han conservado. Ambiente tranquilo y relajado.
V. I.
Es un lugar lindo, clásico, romántico, hay mucha gente los fines de semana en verano, pero es ideal para ir en invierno.
R. M.
Histórico y emblemático, está un poco abandonado pero mantiene el orden y la limpieza, es un edificio bastante viejo por lo que si estas buscando algo moderno esta no es una opción
H. G. O.
Me gustó el lugar en líneas generales, la habitación bien y muy buena ubicación.
Lastimosamente la higiene de mi habitación no me satisfizo para nada, habían hasta basuras aún en el piso y la alfombrita estaba roñosa.
También encontré deficiencias en la higiene de los pasillos y la entrada, me encanta que tengas mascotas pero eso debe hacerlos aún más atentos en la higiene.
La terraza da para actividades entre los huéspedes por ejemplo y es linda. Las instalaciones de los sanitarios requerían un poco de mantenimiento pero en general se encontraban confortables y limpios.
Me gusta la idea de los contenedores, afortunadamente están bien ideados ya que luego de encender el aire acondicionado ya quedaba todo bien refrigerado y agradable.
Tienen un pequeño espacio para estacionar pero no alcance a preguntar si admiten vehículos de los huéspedes.
E. D. B. C.
Lindo lugar, buena comida, confortables habitaciones, linda musica en el ambiente. Un bagaje de detalles historicos muy interesante!!!.Muy lindo todo
R. G.
Quedo hermosa la remodelación del Hotel del Lago, muy bien decorada y ambientada por Osvaldo Codas, excelente...!!!
F. P.
Un hotel con mucha historia. Casi un museo abierto de recuerdos de sus pasajeros. Me encantó el cirtuito de arborismo y todo el contacto con la naturaleza que uno tiene.
N. C.
Un hotel de edificación Antigua con una excelente atención ¡¡¡ Felicidades ¡¡
M. V. “.
Linda experiencia. Lugar que nos hace imaginar como vacacionaban los ricos de antaño. Rica comida, buenos precios.
E. G.
Excelente lugar con muchas antiguedades. Atencion amable. Toda la infraestructura data desde 1888. El comedor posee decorados con articulos de la epoca.
o. j. o. s.
Excelente hotel, agradable y romántico... Muy limpio, desayuno riquisimo y la pileta fantástica! Recomendado...
D. G. M.
Muy buen servicios con personales preparados capacitados excelente....
G. P. F.
Muy buenas vistas, comida internacional bien variada, ambiente super relajante, natural y old fashioned. El precio algo elevado.
C. G. M.
Encantador. Se paró su reloj a principios del Siglo XX. Recibió la visita de A. De Saint-Exupery. Comodidades razonables, rústicas pero cálidas, pileta y mucho verde.
A. L.
Caracterizado como en épocas antiguas y mucho contacto con la naturaleza. Muy lindo, pero faltan detalles de confort en su infraestructura
L. F.
Un lugar con mucha historia . Vale la pena conocer
f. l.
Excelente restauración del lugar, con buen chef italiano para pizzas y pastas Volviendo al brillo que supo tener
c. s.
Si vas a sanber y querer quedarte en un lugar con la mayor comodidad hotel del Lago es tu lugar me encantó los detalles rústicos todo es de primer nivel
H. L.
Excelentes habitaciones con toque colonial. Desayuno completo y de buena calidad. Excelente y rápida atención del staff!!
I. D.
Me encanto por estilo que tiene es un lugar fantástico los objetos antiguos que están exibibido en todas partes.
R. M.
Ambiente acogedor, que remonta a la época que fue inaugurado. Bello. Excelente música.